La directora regional de Sernatur Biobío, Natalia Villegas, realizó el lanzamiento de la folletería digital, una medida inédita a nivel nacional. Esto en el marco del Taller “Marketing 360 para turismo en un mundo digital», en el que participaron más de doscientos personalidades del rubro turístico, organizado por la Subsecretaría de Turismo en conjunto a Sernatur.
En la oportunidad la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, valoró la iniciativa, “una de las grandes brechas que tenemos es la digitalización de la oferta, hoy la ruta del turista comienza y termina en los teléfonos celulares, por tanto necesitamos acelerar este proceso de digitalización de la oferta turística de Chile, en ese sentido hoy la Región del Biobío se vuelve un referente a nivel país al lanzar la folletería digital, pues es entender los cambios de comportamiento de los viajeros del mundo y esperamos que las demás regiones imiten esta acción”.
Al respecto la Directora de Sernatur Biobío, Natalia Villegas, explicó. “Quisimos asumir esta tarea de digitalizar nuestra folletería, el cual ha sido un trabajo arduo de desarrollar. Son más de treinta folletos digitales que estarán a disposición del público y el objetivo es poder ir incorporando más oferta turística en estos folletos y poder actualizarlos es una tarea que nos tiene contentos”.
Según datos de Sernatur Biobío, en los últimos dos años se imprimieron más de medio millón de ejemplares de material promocional, el cual se distribuía en las oficinas de información turísticas, ferias y eventos nacionales e internacionales.
En la oportunidad además se distinguió a tres camping de las comunas de Santa Bárbara y Quilaco, con del Sello Q o Sello de Calidad Turística, que es un distintivo que otorga Sernatur para destacar a los servicios turísticos que cuentan con calidad certificada en el país.
La administradora del Camping Los Notros, Soledad Gómez, agradeció el reconocimiento, “estoy feliz, es segundo reconocimiento que recibimos, es un trabajo que debemos llevar año a año para mantenerlo, porque igual es difícil, pero el apoyo de las personas que trabajan conmigo es sumamente importante”.
Por su parte la representante de la Cámara de Turismo de Isla Mocha, Mariela Hanh, manifestó que, “estas iniciativas y todo lo que sea potenciar el turismo y darle un valor agregado, complementa muy bien todas las estrategias que se puedan ir llevando en las distintas localidades, así que es un aporte real para poder interiorizarnos en el marketing digital. El turismo tiene que ir de la mano de la sustentabilidad, por tanto la folletería digital es una herramienta real para nuestros tiempos y que nos sirve a todos”.
Cabe señalar que el Taller que estuvo liderado por gerente de Marketing y Comunicaciones del Canal MEGA, Marcelo Bravo y el jefe de Canales Digitales y Contenidos de Sernatur, Cristian Sasso, es el quinto que se realiza a nivel nacional y desde la Subsecretaría de Turismo, esperan alcanzar, a diciembre próximo, las 16 regiones.