Con éxito finalizó la presentación “Hoja de Ruta II” realizada por Sernatur región del Biobío

Comparte esta noticia

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Rally wrc_00
  • Más de 70 empresarios y empresarias del sector turístico participaron en el conversatorio “Hoja de Ruta II”, Servicio Nacional de Turismo, región del Biobío.

A través de la plataforma digital Microsoft Teams, este martes 30 de junio, la Directora de Sernatur, región del Biobío, Natalia Villegas Castro, presentó “Hoja de Ruta II región del Biobío”.

En el conversatorio, se entregó información sobre la “Hoja de Ruta II del Biobío”, se respondieron las preguntas que quedaron pendientes de la presentación anterior “Co- Construcción Hoja Ruta I” realizada por Sernatur Central, se dieron a conocer las acciones realizadas a día de hoy, se presentó la propuesta de FNDR “Reactivación del Turismo de la región del Biobío” y para finalizar, se dio la instancia para que los participantes resolvieran sus dudas a través de una ronda de preguntas.

En el contexto de una economía global, hiperconectada y consciente de la sustentabilidad social, la industria del turismo enfrenta nuevos desafíos. Por un lado, la aparición del Coronavirus obliga a que la industria del turismo se reinvente y por otro, surgen las nuevas exigencias de los turistas, cada vez más interesados en rutas más auténticas, productos más novedosos y destinos cercanos, que garanticen el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Es por eso, que el Servicio Nacional de Turismo, región del Biobío, desde que comenzó la pandemia apostó por comenzar un trabajo colaborativo que incluyó a todos los profesionales de Sernatur Biobío y a los actores de la industria, como la academia, el comité de promoción de la Región, los coordinadores de turismo, la mesa de capital humano, entre otros, por el compromiso y trabajo colaborativo en la reactivación del turismo en la región.

Este trabajo es el resultado de la Hoja de Ruta II, que tiene por finalidad reactivar el turismo en la región a través de un Plan de reactivación que contempla un FNDR de cinco ejes estratégicos, basados en la trasformación digital y el manejo de datos, la redefinición de productos y experiencias, la comunicación y promoción para la reactivación, potenciar el Turismo de Reuniones y reactivar la economía local a través del Turismo Social, señaló la Directora de Sernatur Biobío, Natalia Villegas Castro. Asimismo, recalcó que se debe considerar que el turismo es susceptible a los cambios del entorno, es versátil y resiliente, cambia y se adapta a las demandas y  ofertas; es por eso, que la reactivación regional debe enfocarse en mejorar lo que ya se estaba haciendo, agregándole el factor digital, el mejoramiento de la promoción con foco en el destino cercano, el trabajo colaborativo y la comunicación estrecha entre los entes del sector público y privado”.

Comparte esta noticia

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn