Sernatur Biobío busca conquistar visitantes en feria de turismo de Colombia

Comparte esta noticia

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Rally wrc_00

Entre el 26 y el 28 de febrero, la región del Biobío, estuvo presente en el evento de turismo más grande de Colombia dirigido a profesionales de la industria de los viajes.

Chile se ha transformado en un destino altamente atractivo para Colombia en términos turísticos: sólo el año pasado, recibimos 131.818 turistas provenientes de este país, con un peak de llegadas entre abril y septiembre. Son estas cifras las que Chile espera seguir aumentando, esta vez, participando en la nueva versión de la Vitrina Turística de Anato 2020 en Colombia.

Del 26 al 28 de febrero, se desarrolló el evento profesional de negocios en Bogotá, donde Chile marcó presencia con un stand de más de 70 metros cuadrados que compartió con la Región del Biobío y siete empresas privadas, entre las que destacó una línea aérea y operadores que ofrecieron experiencias ligadas a la naturaleza y la aventura.

Para la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, esta acción internacional es primordial en la promoción del país, ya que “Anato representa una excelente instancia para potenciar a Chile en de manera directa con agentes de viajes, turoperadores y prensa especializada. Además de presentar los destinos que más atraen a los colombianos, como Santiago, Valparaíso, Puerto Varas, San Pedro de Atacama y Valle de Elqui, fomentaremos nuevos atractivos que nos han llevado a ser el Mejor Destino Verde del Mundo en la última entrega de los World Travel Awards”.

En tanto para la directora regional de Sernatur Biobío, Natalia Villegas, valoró que fuéramos la única Región a nivel nacional en participar en esta importante feria de turismo internacional, “pues pudimos mostrar toda nuestra oferta y especialmente lo hicimos con Biobío Andino Expediciones que ofrece la experiencia pehuenche de Alto Biobío, algo que cautivó bastante la atención de tour operadores colombianos que está buscando ofertas novedosas para ofrecer a los turistas y ésta estaba cargada de cultura y tradiciones”.

Vitrina Turística 2020

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo presenta la trigésima novena versión de la Vitrina Turística, el evento de turismo más importante en Colombia, que año tras año se ha ido estableciendo como el espacio más importante para vendedores y compradores de productos y servicios turísticos.

Por su parte el Ceo de la agencia de viajes «Biobío Andino Expediciones», Cristian Beroíza, quien participó de Anato 2020, agradeció la instancia que le brindó Sernatur Biobío y comentó que «esto nos permite visibilizar nuestra oferta turística que es potente e innovadora, la cual venimos desarrollando desde hace 4 años con familias pehuenches de Alto Biobío, buscando poner en valor su cultura y conservación de estos territorios protegidos».

Este año, en la ciudad de Bogotá, la feria también será una oportunidad de networking turístico, en donde Chile potenciará las nuevas rutas aéreas que lo conectan con Colombia, sobre todo mediante las aerolíneas low cost, que este año permitirán la disponibilidad de mayor cantidad de asientos y mejor frecuencia.

La Vitrina Turística reunió a más de 36 países y más de 39 mil participantes, a quienes Chile recibió en su stand con degustaciones de coctelería y gastronomía típicas. De forma adicional, el viernes 28 de febrero se expuso la nueva campaña de promoción turística internacional denominada ‘Chile, donde lo imposible es posible’, instancia liderada por el embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández.

Como una manera innovadora de dar a conocer los atractivos de nuestro país, el espacio nacional contó con una activación llamada La Cabina Viajera. Cúpula transparente que, mediante inyección de aire, hizo volar billetes chilenos ficticios que podían ser cambiados por premios, entre los que se encontraban pasajes aéreos a Chile.

Comparte esta noticia

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn