Sernatur Biobío a través del equipo del FNDR “difusión y fortalecimiento del turismo ferroviario en Biobío”, desarrolló dos ciclos de charlas en protocolos sanitarios para restaurantes, ferias libres y guías de turismo, en la que participaron cerca de 60 empresarios de los trenes turísticos Corto Laja y Laraquete.
El objetivo de ambas iniciativas fue dar a conocer las recomendaciones a implementar por los prestadores de servicios turísticos para la prevención y el manejo del contagio del coronavirus, enfocado específicamente para los tres tipos de servicios, restaurantes, ferias libres y guías de turismo.
Al respecto la directora regional de Sernatur Biobío, Natalia Villegas, valoró el alto interés de los empresarios a participar de estas iniciativas, “pues a través de estas charlas de protocolos estamos regresando la confianza a los futuros turistas una vez iniciada la reactivación, quienes demandarán estrictas normas de higiene y sanitización de espacios. Si bien el turismo ha sido uno de los sectores más golpeados, la historia nos muestra que el turismo es resiliente, incluso en situaciones como ésta, por tanto, debemos seguir perfeccionando nuestros emprendimientos, para salir fortalecido y entregando un mejor servicio al de antes”.
En ambas charlas se contó con la participación del jefe de la unidad alimentaria de la Seremi de Salud Biobío, Lino Alarcón, quien respondió dudas y consultas de los empresarios.