Sernatur Biobío capacitó a empresarios de trenes turísticos del Biobío en primeros auxilios, marketing y comunicación digital

Comparte esta noticia

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Rally wrc_00

Sernatur Biobío a través del FNDR «Difusión y Fortalecimiento del Turismo Ferroviario en Biobío», desarrolló dos cursos en el que participaron cerca de cincuenta empresarios ligados a los trenes turísticos del Biobío “corto Laja” y “Laraquete”, en primeros auxilios y otro enfocado en marketing y comunicación digital. Esto entre los meses de noviembre y diciembre del presente año.

Al respecto la directora regional de Sernatur Biobío, Natalia Villegas, manifestó que “a través de estos cursos queremos capacitar a nuestros empresarios de turismo ferroviario en herramientas que le sean útiles y puedan así mejorar sus emprendimientos.  Así, cuando puedan salir nuestros recorridos del tren turístico Corto Laja y Laraquete, se ofrezca un servicio más seguro, por eso se pensó en un curso de primeros auxilios, ya que podrán actuar en caso de alguna emergencia con nuestros turistas”.

En tanto, la empresaria del restaurante Barlovento de Colcura, Susana Pavez quien realizó el curso de primeros auxilios, agradeció la oportunidad que le brindó Sernatur Biobío, pues “adquirimos técnicas para poder enfrentar una eventualidad en nuestros locales o en vía pública, nos prepararon para esos inconvenientes que pudiésemos tener con nuestros clientes. En general fue un curso que entregó variadas herramientas, lo cual es imprescindible, más aún en estos tiempos. Ojalá más emprendedores se sumen a estas iniciativas, pues la idea es estandarizar nuestro rubro en la Región”. 

Cabe destacar que el curso de primeros auxilios lo realizaron 27 empresarios, entre artesanos, guías de turismo y empresarios gastronómicos, el cual fue de 32 horas en modalidad online y horas prácticas. Además, tendrá una vigencia de dos años, y se les hizo entrega de un kit profesional de primeros auxilios a los participantes.

Por su parte la emprendedora de Patagonia Magallánica, de tejidos a telar, Karina Ojeda, realizó el curso de Marketing y Comunicación digital, valoró la iniciativa, “me enseñaron cosas que no conocía, pensaba que al utilizar Instagram y whatsapp estaba bien, pero me encontré con cosas nueva que no había utilizado. Fue bastante bueno, esto me da la oportunidad de manejar mejor mi emprendimiento y ampliarlo en cuanto a las redes sociales, ventas online, pago en línea, entre otras mejoras. Estoy contenta, pues ya estoy implementando lo aprendido”.

El curso de Marketing y comunicación digital convocó a más de veinte participantes, donde se dividió a los participantes en modalidad básica y avanzada, con el objetivo de hacer crecer su negocio en las plataformas digitales que se usan actualmente, tales como facebook e instagram.

Comparte esta noticia

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn