Sernatur Biobío presentó propuesta del plan de reactivación al comité de promoción de la Región

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Sernatur presentó la propuesta del plan de reactivación para la Región del Biobío, al comité de promoción regional, que está conformado por representantes del turismo del sector público y privado de la Región. El plan se preparó a través de los diversos encuentros con los actores relevantes del turismo regional.

Al respecto la directora de Sernatur Biobío, Natalia Villegas Castro, manifestó que, “este plan no lo hemos hecho solos, se ha realizado a través de encuentros como éste, que sirven para ir compartiendo ideas y ver las acciones necesarias para avanzar en esta hoja de ruta de lo que será la reactivación del Biobío en materia de turismo”.    

En la oportunidad se destacó el cambio que experimentará el nuevo turista, el cual le dará mayor importancia a la salud, higiene y seguridad personal, por tanto cambiará la forma de viajar y el cómo se hace. Además se señaló que es el turismo interno el primero en reactivarse, y que, a la hora de viajar, se privilegiarán los espacios abiertos, outdoor, montaña, senderismo, entre otros.

En relación al plan de reactivación la directora manifestó que se está trabajando en cinco ejes estratégicos. eje uno, preparación para la reactivación; eje dos, transformación digital y manejo de datos; eje tres, redefinición de productos y experiencias; eje cuatro, comunicación y promoción para la reactivación y finalmente el eje cinco, incentivo a la demanda.

El primer eje, explicó la directora, consiste en apoyar a los empresarios del turismo con la preparación al retorno, sociabilizar los protocolos de higiene y seguridad en la industria, con lo cual se minimizan los riesgos de transmisión del virus, tanto con los establecimientos de alojamiento turísticos como con bares, restaurantes, así como con turoperadores, agencias de viaje, turismo aventura, entre otros. Además se fortalecerá la comunicación con los municipios para coordinar acciones de reactivación.

En relación al eje dos, detalló que el objetivo es apoyar a la industria a la transformación digital. En tanto en el eje tres, se determina la oferta de experiencias y productos turísticos que existe, según tipo de turismo y localización geográficamente, así como evaluar el estado en que se encuentran las empresas turísticas, sus instalaciones y servicios. Además de realizar un encadenamiento con los turoperadores.

En el eje cuatro, se pretende impulsar una campaña de marketing a nivel nacional y regional, para finalmente, en el eje cinco, potenciar el turismo social para reactivar la economía local. Esto pensando en las tres provincias de la Región, principalmente, a través de viajes de turismo familiar.

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