Sernatur Biobío realiza charla a empresas de turismo que están en crisis

Comparte esta noticia

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Rally wrc_00

Este jueves 11 de junio a las 15:40 horas, José Mirabal, Director de Pricing Institute realizó la charla “Supera la crisis en Biobío: Soluciones rápidas para empresas del turismo”, iniciativa que fue organizada por el Servicio Nacional de Turismo región Biobío en conjunto al Concepción Convention Bureau y la Asociación Gremial de Turismo y Cultura de las regiones de Ñuble y Biobío.

La exposición se basó en entregar soluciones simples y rápidas para ayudar a las empresas de turismo a detener la caída, compensar pérdidas y activar ingresos nuevos. 

José Mirabal explicó que el problema de la mayoría de las empresas es la guerra de precios, donde se desconocen las ventajas de poseer “Pricing Power”, la habilidad de cobrar el precio justo por el valor agregado. Es por eso, que las ganancias que tendrá una empresa dependerán de las ventas, el precio y el servicio.

Asimismo, entregó ocho soluciones para los clientes basadas en: Ofrecer garantías extendidas, acordar periodos gratuitos de prueba, aceptar pagos condicionados a resultados, comunicar beneficios tangibles,  capitalizar  el negocio, ofreciendo financiamiento, aceptar canjes, atraer clientes de competidores más débiles y desarrollar nuevos modelos de negocios que resuelvan el problema del cliente.

“La tendencia de la mayoría de las empresas es recortar costos, contraerse y detener el aparato comercial, por lo en el área de ventas y fuerza comercial se debe mejorar el rendimiento de ventas de tu empresa, aumentar los tiempos de venta, visitar a los clientes, fortalecer la venta directa, penetrar en nuevos segmentos de clientes, ofrecer incentivos especiales, redistribuir personal operativo a ventas, atraer vendedores de tu competencia, incentivar la excelencia comercial, aumentar la venta cruzada y expandir el portafolio de productos y/o servicios” enfatizó el Director de Pricing Institute.

Para el expositor, la mejor oportunidad de generar ingresos y ganancias frente a la crisis actual, es reduciendo los objetivos de venta (volumen) y la capacidad que tenga cada empresario para eliminar la presión y estabilizar precios como esfuerzo general de la industria. La solución que entrega Mirabal para esta problemática es aprender a gestionar la oferta y sus precios, tomando en consideración: recortar el volumen, recortar precios inteligentemente, ofrecer descuentos en especies, ofrecer descuentos no- lineal y paquetes, definir precios bajo el radar del cliente, reestructurar los descuentos y cobrar por servicios de valor hundidos.

Y para finalizar, entregó soluciones basadas en servicios, para evitar el estancamiento y compensar las pérdidas de la industria del turismo.

“Extiende la cadena de valor ofreciendo mejores servicios, aumenta el número de contratos de servicio, actúa como un proveedor de sistemas, aumenta la flexibilidad de tus servicios, cambia el enfoque de mercado original a paralelo y desarrolla paquetes de servicios innovadores”.

Comparte esta noticia

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn